miércoles, 14 de enero de 2015

Águilas ganan 5-4 a los toros


En Santiago, en un partido que fue colocado bajo protesta por el dirigente de los Toros del Este, Francisco Peña pegó tablazo de cuatro esquinas y las Águilas Cibaeñas frenaron por segunda ocasión a la tropa romanense con marcador de 5-4. El partido se demoró por unos 20 minutos en la parte baja de la octava entrada.
 Con Kelvin de la Cruz en el montículo y Félix Muñoz en el círculo de espera, el coach de pitcheo de las Águilas, Fernando Hernández, entró para conversar con el relevista De la Cruz. Cuando Hernández se dirige al dugout, el mánager de los Toros, Carlos Febles sustituye a Muñoz por Matt Hague, momento también que es aprovechado por el capataz de las Águilas, Miguel Tejada, para traer al box a Bobby Korecky.
 Esto originó que Febles protestara ya que, a su juicio, Tejada no podía realizar el cambio. Esto provocó que los árbitros mostraran los reglamentos del béisbol, tanto en español como en inglés, y le explicaran a Febles sobre la decisión tomada por Tejada. 
No obstante el mánager taurino coloco el juego bajo protesta. El reglamento dice que un dirigente no puede hacer dos salidas con un mismo bateador en turno del contrario. 
Pero si el bateador es emergente, el mánager puede hacer una segunda salida y a su vez sustituir al lanzador en turno.