viernes, 12 de diciembre de 2014

En SANTIAGO Llaman a un día sin “concho” para demandar rebaja en precio del pasaje.


Santiago.- Los usuarios  de las diferentes rutas del transporte urbano, no utilizaran ese medio de transporte el próximo viernes para trasladares a sus lugares de trabajo, para exigir que el precio del pasaje sea rebajado, debido a la baja que presentan los combustibles, especialmente el gas propano, principal carburante que utilizan esos vehículos.

El llamado fue hecho por el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, Cesar Saviñón, quien plantea que en la actualidad, el galón de GLP está por debajo de los 100 pesos, y el precio del pasaje aun persiste en 20 pesos.

Dijo que las principales centrales del transporte urbano de esta ciudad, deberán de rebajar el precio del pasaje, para que los usuarios sientan un alivio en este periodo navideño.

Reconoció que sabe que los repuestos y otros aditamentos que se utilizan para el mantenimiento de los vehículos están caros, pero en estos momentos el GLP está experimentando bajas significativas, por lo que los usuarios tienen que ser beneficiados con esas bajas.

“Estamos poniendo en marcha esta campaña de “Un día sin conchos”, como una forma de hacer sentir a los usuarios del transporte urbano, quienes deberán utilizar otro tipo de vehículo para trasladarse a realizar sus labores, o por el contrario quedarse en sus casas, como una forma de apoyar esta protesta”, dijo Saviñón.

Explico que sabe que esa situación es a todas luces odiosa, y causará trastornos en la economía, pero algo hay que hacer para presionar,  y los representantes de los choferes en las diferentes rutas del “concho” en esta ciudad, anuncien rebajas en el precio del pasaje.

Actualmente el precio en el galón de GLP está por los 80 pesos, lo que representa una baja significativa, por lo que se perfila que se dispongan rebajas en el precio del pasaje urbano, como una forma de beneficiar a los usuarios de ese importante servicio.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa,  llamo a todos los sectores sociales a respaldar la campaña de “Un día sin concho” el próximo viernes 19 de este mes, para que los precios del pasaje urbano sean rebajados y la población salga beneficiada.