California -- Después de una semana de haber comentado en su cuenta de Twitter acerca del nuevo contrato hecho por la NBA con las televisoras, Kobe Bryant explicó acerca del tema una vez terminada la práctica este martes, "los jugadores están sobrepagados y también los dueños. Uno debe de pelear para encontrar su valor en el mercado".
"Escuchen, negocio es negocio", dijo Kobe. "Creo que la gente se confunde muy fácil en tratar de entender que los jugadores deben de recibir menos dinero de lo que dice el mercado de la NBA, para así ganar un campeonato", aseveró el veterano jugador.
La semana pasada, después de que la NBA anunciará su nuevo y espectacular contrato con las televisoras ESPN y Turner Broadcasting, con un valor de $24 billones de dólares. Bryant no tardo en mandar un tweet sobre el asunto.
Kobe Bryant firmo una extensión de contrato por los siguientes dos años con los Lakers por la cantidad de $48.5 millones de dólares.
Según fuentes de Ramona Shelburne periodista de ESPN.com, Bryant mantendrá su estatus como el jugador mejor pagado en los siguientes dos años. Recibiendo $23.5 millones en su primer año y terminando con $25 millones en su último año del contrato.
"Es muy fácil ver a los mejores jugadores en la liga y hablar del dinero que hacen, y compararlo con el salario de un jugador regular"; menciono Bryant.
"Pero nunca vemos el dinero que los dueños reciben y cuánto dinero generan tras las espaldas de estos jugadores"; dijo Bryant.
Según el periodista Larry Coon de ESPN.com, tras haber contactado unas fuentes en la liga, el actual contrato con las televisoras generara $1.03 billones de dólares para la temporada 2015-2016 y esa cantidad aumentara $1.1 billones para la temporada 2016-2017.