lunes, 27 de octubre de 2014

Evaluan posible segundo caso de EBOLA en Nueva York.


NUEVA YORK. – Las autoridades de la salud evalúan a un niño en el hospital Bellevue tras presentar síntomas de ébola.

El diario, New York Post, publicó que menor de cinco años tenía una fiebre en los 103 grados y había vomitado, por lo que él y su familia fueron inmediatamente puestos en cuarentena.

El primer caso de ébola en Nueva York ha llevado a la ciudad y a toda la región a extremar las precauciones, una reacción que busca evitar que se repitan problemas vividos en otros lugares, pero que ya ha recibido las primeras críticas por su dureza.

Mientras el primer infectado en la ciudad, el médico Craig Spencer, continuaba ingresado sin novedades, una enfermera puesta en cuarentena bajo las estrictas nuevas normas adoptadas en Nueva York y Nueva Jersey daba negativo en el test inicial.La mujer, Kaci Hickox, llegó el viernes al aeropuerto internacional de Newark (Nueva Jersey) tras trabajar con Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona y fue aislada de forma inmediata, pese a no presentar síntomas de la enfermedad.

La medida forma parte de los duros protocolos anunciados por los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, a los que también se ha sumó en las últimas horas el estado de Illinois.