miércoles, 29 de octubre de 2014

Cientos de personas despiden al pelotero OSCAR TAVERAS en sosua.


Con extremo pesar, cientos de personas de todos los niveles sociales lloraron el martes al despedir al jardinero de los Cardenales de San Luis, Óscar Taveras. Entre los miembros de los Cardenales que estuvieron presentes en el sepelio figuraron el gerente general John Mozeliak y el piloto Mike Matheny, así como los jugadores Carlos Martínez, Matt Carpenter y Víctor Marte.

Los familiares de Taveras le dieron el último adiós al pelotero, que falleció el domingo en un accidente de tránsito junto a su novia Edilia Arvelo, de 18 años. No se han precisado las circunstancias en que ocurrió el accidente ni se han revelado los resultados de la autopsia para determinar si el consumo de alcohol incidió en la tragedia. Pero el lanzador Martínez sugirió que Taveras gustaba de beber con los amigos.

“Él era mi hermano, era mi amigo, donde quiera que salíamos lo hacíamos juntos. Dios lo quiso así, me siento culpable porque traté de ayudarlo muchas veces y le dije que si quería hacer algo que salíamos juntos, que cero bebedera, pero se llevó demasiado de los amigos y mira lo que pasó”, dijo Martínez, compañero de Taveras en los Cardenales y quien subió en los circuitos minoritarios del béisbol profesional desde la Liga de Novatos.