domingo, 12 de octubre de 2014

Allanan casa del hijo de MARCOS MARTINEZ, Quedará libre cuando pague fianza.


SANTIAGO, República Dominicana.-Una  fianza de RD$ 200, 000.00, permitirá el regreso a casa de Marcos Antonio Martínez Pérez, hijo del abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez.

Marcos Antonio Martínez había sido detenido por autoridades del Ministerio Público y la Policía, la mañana del  viernes en su residencia de la calle La Rosita, número 43 del Ensanche Román, luego que en las requisas se hallara un arma larga, presuntamente tipo fusil o escopeta.

El joven hijo de Marcos Martínez, fue sometido a la justicia, con el alegato de haber violado la ley de porte y tenencia de armas de fuegos, pero un juez del Departamento de Atención Permanente de la Instrucción, de la demarcación judicial de Santiago, determinó que el joven  sería liberado.

Marcos Antonio Martínez iría a la casa, con el  compromiso de pagar una fianza de RD$ 200, 000.00 y la  responsabilidad de presentarse de manera periódica, según explicó uno de sus abogados. La medida de coerción, en la cual el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, se conoció este sábado 11 de octubre del 2014, en el palacio de justicia de Santiago de los  Caballeros.

Sobre el apresamiento de Marcos Antonio, su padre Marcos Martínez dijo este viernes 09 de octubre que el allanamiento, apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de su hijo es parte de una trama montada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo.

para evadir el juicio de fondo del caso, en cual la funcionaria acusó al comunicador de usar documentos falsos, en su perjuicio, en una denuncia de corrupción en su contra el febrero del 2012.

“Esto se inscribe dentro de la de persecución dentro de la ola de persecución que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández,  tiene sobre mi persona, a través de los organismos de Seguridad del Estado y Leonel Fernández, a raíz del caso que cursa en los tribunales”, dijo Marcos Martínez, en declaraciones a medios informativos en Santiago de los Caballeros.

“Ella no quiere esperar el  proceso de ley, ella no quiere ir a juicio de fondo, porque tendrá que oír cosas y tendrá que estar  presente obligatoriamente y el virtud de eso, quiere arrodillarme, involucrando a  un hijo mío, en la posesión de un arma de fuego, que no es responsabilidad de él, afirmó el abogado.

El abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez establece que hay suficientes indicios que comprueban que el arma encontrada en la casa requisada es de su propiedad y que el porte y tenencia de la misma está  amparado en la ley 80001-1978, que otorga a los ex legisladores el derecho a tener dos armas.