Grupos populares y juntas de vecinos protestan desde tempranas horas de hoy en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, en demanda de la terminación del hospital, la colocación de sus redes eléctricas, el asfaltado de sus calles y otras reivindicaciones.
La protesta de comenzó a primera hora con la quema de neumáticos, el bloqueo de sus principales vías de acceso, el cierre total de los negocios y la suspensión de las clases en todos los centro educativo de la zona.
En momentos en que se realiza la protesta a una joven, a punto de dar a luz, se le complicó el parto y por la falta de un hospital fue trasladada a un centro de Castañuelas.
Durante la manifestación moradores de Las Matas de Santa Cruz narran que han sido afectados por las bombas lacrimógenas detonadas por la policía, en consecuencia varios niños han tenido que ser trasladados un centro de salud cercano.
En Barrio Lindo, Las Flores, El Buen Pastor, así como la entrada del pueblo son los lugares donde la protesta se ha manifestado con intensidad, según narra el pastor evangélico y vocero de la Asociación para el Desarrollo de Las Matas de Santa Cruz, Rubén Sosa.
Sosa hace un llamado a las autoridades competentes para que den una vuelta y puedan ver la situación en que vive unos de los pueblo con la producción agrícola más alta de la Línea Noroeste.
El religioso manifestó que en todo el municipio hace falta el 60 por cientos de las redes eléctricas, lo que hace que la delincuencia se apodere de estos barrios, además, los moradores del municipio piden a Obras Públicas el asfaltado de sus barrios.