SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional mataron anoche en Santiago a un hombre al que se le atribuye un amplio historial delictivo y que supuestamente formaba parte de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico.
Domingo Concepción Brito Miranda fue deportado por tráfico de droga de Suiza en 2001 y desde Estados Unidos en 2008, según confirmó hoy el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
Además, figura en los archivos de la Policía ya que fue apresado en 2010, acusado de homicidio.
Según el reporte, resultó muerto a tiros cuando, en compañía de otro hombre que resultó herido, se dirigía a ultimar a una persona vinculada a un caso de droga.
El herido se encuentra en un centro de salud bajo custodia de la Policía.
El hecho ocurrió en el barrio Puerto Rico, en Moca, provincia Espaillat, alrededor de las 10:00 de la noche, tras una persecución desde Santiago.
Las autoridades informaron que le daban seguimiento y que al momento de ser detenidos emprendieron a tiro contra los agentes.
Asimismo, la Policía informó que el domingo el supuesto sicario hirió a José Peña en un intento de secuestro, en la Autopista Duarte esquina María Trinidad Sánchez, en Santiago.