El padre de la cantante Martha Heredia, quien guarda prisión preventiva acusada de narcotráfico, pidió a los jueces “entendimiento y consideración” para la artista que enfrentará el juicio de fondo programado para el próximo 12 de agosto en el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago.
Felipe Heredia dijo que los jueces deben tener clemencia con la artista, tras alegar que su hija fue engañada y que la misma no fue contactada en su sano juicio. Sostiene que a la expareja del exponente urbano Vakeró le dieron una sustancia en una cerveza y acto seguido la usaron como “mula” para traficar con 283 gramos de heroína en su equipaje.
“Yo lo que le pido a los jueces es que acojan el caso como debe de ser y que no la maltraten y que traten de soltarla, que traten de soltarla, que no se van a arrepentir’, dijo aduciendo que ya la ganadora del American Latin Idol 2009 está lista para reintegrarse a la sociedad.
En una entrevista concedida al programa de José Gutiérrez, que se transmite por CDN 37, el progenitor Martha dijo contar con Dios en todo este proceso que ha mantenido a su hija tras las rejas durante un año y cuatro meses en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago de los Caballeros.
Afirmó que Martha le ha confesado todo lo que sucedió en torno al caso y que “fue víctima de un complot por parte de un viejo amigo”.
“Todo, ella me ha dicho todo a mí. Esa droga no es de ella, eso fue que la ‘embaucaron’ y le metieron eso ahí. A ella le dieron una sustancia en una cerveza y ella llegó loca al aeropuerto, todo el mundo sabe cómo Martha estaba en ese momento, loca”, indicó Felipe Heredia.
El 20 de febrero de 2013 Martha Heredia fue apresada por las autoridades en el Aeropuerto Internacional del Cibao, antes de abordar un avión con destino a Nueva York. La cantante llevaba en su equipaje una cantidad considerable de heroína.
En el mes de octubre del pasado año, los abogados de Martha fracasaron en su intento de conseguir su libertad condicional en una audiencia en la que se le conocía mediada de coerción.
El pasado 22 de octubre, a la intérprete de “Perder o ganar” le fue ratificada la medida de coerción.