La cantante Martha Heredia sube hoy al banquillo de los acusados en la apertura del juicio de fondo que se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Santiago.
Heredia fue detenida el 20 de febrero de 2013 con más de un kilo de heroína en su equipaje, distribuido dentro de zapatos. Al momento de su apresamiento, la artista se encontraba envuelta en medio de un proceso judicial, tras acusar a su exesposo, el también cantante Vakeró, por violencia doméstica. A Heredia le fue dictado un año de prisión preventiva.
El padre de la cantante, la cual guarda prisión en la cárcel de Rafey Mujeres de Santiago, pidió a los jueces “entendimiento y consideración”.
Felipe Heredia dijo que los jueces deben tener clemencia con la artista, tras alegar que su hija fue engañada y que la misma no fue contactada en su sano juicio. Sostiene que a la expareja del exponente urbano Vakeró le dieron una sustancia en una cerveza y acto seguido la usaron como “mula” para traficar con 283 gramos de heroína en su equipaje.
“Yo lo que le pido a los jueces es que acojan el caso como debe de ser, que no la maltraten y que traten de soltarla, que no se van a arrepentir’, dijo, aduciendo que ya la ganadora del American Latin Idol 2009 está lista para reintegrarse a la sociedad.
En una entrevista concedida al programa de José Gutiérrez, que se transmite por CDN 37, el progenitor de Martha dijo contar con Dios en todo este proceso que ha mantenido a su hija tras las rejas durante un año y cuatro meses en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago de los Caballeros.