lunes, 30 de junio de 2014

Costa Rica enfrentará a Holanda en cuartos de final tras derrotar en penales a Grecia.


Costa Rica derrotó hoy por 5-3 a Grecia en la tanda de penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial de fútbol.
Michael Umaña anotó el penal definitivo después de que el arquero Keylor Navas, gran héroe del partido, detuviera el de Theofanis Gekas.
Un gol de Bryan Ruiz en el minuto 52 había roto el equilibrio de un partido gris en el que Grecia, que jugó con un hombre más desde el minuto 66 por expulsión de Oscar Duarte, supo maniatar el juego de los “ticos”, gran revelación de la primera fase al haber ganado el “grupo de la muerte” derrotando a Uruguay e Italia.
Pero en el minuto 91, Sokratis Papastathopoulos logró el tanto del empate para Grecia, que con superioridad numérica dominó luego la prórroga, pero no pudo evitar los penales
Los tulipanes serán los rivales de la Sele en los cuartos de final —tras vencer a México 2-1— en un compromiso que se llevará a cabo en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, a las 4 P.M.