lunes, 16 de junio de 2014

COPA MUNDIAL; Estados Unidos debuta con triunfo sobre Ghana.


Clint Dempsey marcó uno de los goles más rápidos en la historia de los mundiales y John Brooks anotó a los 86 minutos para darle ayer a Estados Unidos un triunfo 2-1 sobre Ghana en su primer partido en esta Copa del Mundo.
Entre el gol de Dempsey a los 32 segundos y el de Brooks en los últimos suspiros, los norteamericanos capearon un temporal de Ghana, que había empatado transitoriamente a los 82 mediante el tanto de Andre Ayew.
Brooks se elevó en el área chica y cabeceó un tiro de esquina para darle el triunfo a los estadounidenses, segundos del Grupo G con los mismos tres puntos que el líder Alemania. Los germanos golearon 4-0 a Portugal.
Estados Unidos finalmente derrotó al equipo que lo marginó de los dos últimos mundiales, en los octavos de final en Sudáfrica 2010 y en la primera ronda en Alemania 2006.

Alineaciones:
EEUU: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (John Brooks, 46), DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, (Graham Zusi, 76) Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannson, 23).
Ghana: Adam Kwarasey, Daniel Opare, Kwadwo Asamoah, Jonathan Mensah, John Boye, Rabiu Mohammed (Michael Essien, 71), Christian Atsu (Albert Adomah, 78), Sulley Muntari, Jordan Ayew (Kevin-Prince Boateng, 59), Asamoah Gyan y Andre Ayew.