viernes, 30 de mayo de 2014

Gobierno pone hoy en ejecución el 911.


La apuesta de seguridad ciudadana del gobierno de Danilo Medina será inaugurada hoy. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, iniciativa que concentra en un solo número los sucesos que requieran atención y socorro, supone un servicio público sin precedentes en el país. 
A partir de mañana sábado el sistema 911, instituido por la Ley 140-13, estará a disposición de la población y según han afirmado las autoridades responsables de su implementación, la Policía Nacional, los Bomberos, la Defensa Civil, Salud Pública y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) están listos para dar respuestas efectivas a las llamadas de emergencia que recibirán.
Entre las principales herramientas de las que disponen las autoridades del 911, para garantizar un servicio efectivo y rápido, figuran cerca de 9,000 servidores capacitados para brindar las mejores atenciones, de los cuales 500 están entrenados para atender los casos de emergencias desde la Central de Operación, cuya sede está ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Doctor Núñez y Domínguez, del ensanche La Julia. 
El Sistema tiene a su disposición 914 bomberos y 5,250 miembros de la Policía Nacional. También forman parte del mismo 1,336 agentes de la Amet y 600 médicos y especialistas de Salud Pública asignados a las emergencias de diez hospitales que fueron readecuadas y bien equipadas en el Gran Santo Domingo. 
Para mantener las unidades de respuesta comunicadas con la central, el Gobierno a través del Ministerio de la Presidencia, adquirió 4,100 equipos de radio digitales, además 90 motoambulancias, para brindar atención inicial en los lugares de difícil acceso.