sábado, 12 de abril de 2014

MALAYSIA MH370: misteriosa llamada del copiloto antes de la desaparición.


Fariq Abdul Hamid vuelve a ser el centro de las especulaciones en la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines: afirman que usó su celular en los minutos previos a que el avión saliera de los radares. 
El copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares, asegura el diario malasio New Straits Times (NST), citando a investigadores anónimos.

  ”El avión se alejó súbitamente de la antena de comunicaciones”
La llamada se cortó, quizá ”porque el avión se alejó súbitamente de la antena de telecomunicaciones”, estima el medio, sin indicar a quien llamó el copiloto.
Según otra fuente citada por el rotativo, el teléfono móvil de Fariq Abdul Hamid fue “reconectado” a la red, pero no se sabe con certeza si consiguió realizar la llamada desde el Boeing 777.
El avión que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín habría volado a baja altitud cerca de la isla de Penang, en la costa oeste de Malasia, permitiendo así que una red capte la señal del móvil del copiloto.
Pero “una ‘reconexión’ no significa necesariamente que se hizo una llamada”, afirmó esta fuente. Aunque NST la califica como “una llamada desesperada”, al no concretarse no se sabe qué objetivo tenía el copiloto para realizarla. El avión siguió volando mucho tiempo después de este momento.
Los datos recogidos desde la desaparición del avión permiten afirmar que el aparato cambió de rumbo a medio camino entre Malasia y Vietnam, y continuó volando durante siete horas.
El ministro de Transportes de Malasia declaró a la AFP que examinaría estas informaciones y comunicaría posteriormente una respuesta.
El comandante Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, y Abdul Hamid, su copiloto, de 27 años, están en el punto de mira de la investigación.
Dos australianas aseguran que Fariq las invitó a la cabina en pleno vuelo
Poco después de la desaparición del avión,dos mujeres australianas denunciaron conocer al copiloto y describieron un vuelo en el que fueron invitadas a permanecer en la cabina de mando, donde Fariq y su compañero fumaban y se tomaron fotos con ellas mientras el avión estaba en el aire.
El programa Current Affair de la TV australiana mostró imágenes en las que se puede ver a las dos mujeres posando con los pilotos y llevando la gorra de uno de ellos. “Cuando vi que era el mismo copiloto(del vuelo desaparecido) no lo podía creer”, aseguró Jonti Roos, que dijo haber sido abordada por el oficial en la puerta de embarque e invitada a la cabina.
Finalmente, los pilotos de Malaysia Airlines invitaron a las dos jóvenes a salir cuando llegaran a su destino.

www.PuebloNuevoNewes.com