lunes, 3 de marzo de 2014

Promesas a quintillizos siguen sin cumplirse.

Santiago.-A tres años y ocho meses del nacimiento de los quintillizos Lisbeth, Rachel, Alexander Bautista, Alfredo José y Axel, las promesas de las autoridades quedaron en el saco del olvido.

De la casa prometida por el presidente Leonel Fernández, dos días después del parto de Albania Elizabeth Germosén Herrera, madre de los niños, nunca se cumplió en cambio entregaron un pequeño apartamento que por su estrechez obliga a la familia a refugiarse en una vivienda de un pariente.

 Hasta ahora solo el pago de una ayuda económica se cumple con regularidad, según refiere Germosén Herrera al hablar con reporteros de La prensa.  El día siete de junio, Albania alumbró los quintillizos. El parto Lisbeth, Rachel, Alexander Bautista, Alfredo José y Axel se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs). 

Los quintillizos se unen a la hermanita mayor Helen Marlen Cabrera de apenas siete años, quienes residen en la comunidad de Licey en La Vega.

“Con nosotros, solo se hicieron anuncios que quedaron en los medios de comunicación, pero muy pocos se cumplieron”, apuntó Germosén Herrera. Expresa que tras un tiempo de vivir en el apartamento, por las dificultades decidió regresar a casa de su madre. 

“Ya no me pagan la casa, solo el sueldo de los niños que prometieron, me están dando hasta ahora, que es de 20 mil pesos”, indicó la dama. 

Durante los primeros días de nacimiento de los niños, las autoridades de Salud Pública se comprometieron a construir una vivienda y a facilitarles lo que se requiriera.

En algunos casos, empresas regalaron hasta los pampers, pero a los pocos meses se fueron olvidando.

 Sin embargo, lo más importante para la madre de los quintillizos es el buen estado de salud en que se encuentran los menores.

Dijo que actualmente la situación económica por la que atraviesan no es la mejor para poder mantener a los niños, por lo que requiere de la mano amiga.


www.PuebloNuevoNews.com