Según Julio Manuel Vizcaíno, (Blanco), padre del desaparecido, la noche del día 13 de noviembre, su vástago iba a bordo de una motocicleta con dos hijos suyos y un amigo, momentos en que una patrulla policial le ordenó que se parara en “una oscuridad”, cosa a lo cual no accedió.
Refirió que ante la negativa, los agentes los persiguieron y realizaron disparos contra estos, lo cual provocó que cayeran al pavimento.
De acuerdo a la versión del padre, en ese entonces es cuando su pariente junto a los dos menores de edad y su acompañante, es llevados al destacamento de Los Frailes, provincia Santo Domingo Este y desde entonces no lo han vuelto a ver.
Labor policial
“Cuando la Policía quiere resuelve en 48 horas. Se me duermen los brazos, la espalda y no sé hasta dónde va a llegar, solo espero que de acuerdo a como me hablaron ellos, me puedan resolver”, indicó el padre del joven.
“Eso duele, a mí me ha dolido mucho, mientras el no aparezca yo no sé si me voy a morir”, expresó con voz entrecortada Ana Mercedes González, madre de Randy Vizcaíno. Al tiempo que expresó que los hijos de quien aún desconocen su paradero, “están en manos de psicólogos” por la situación que están viviendo.
Castro Castillo citó para el próximo viernes al inspector general de la institución, al general Frener Bello Arias, así como al director de Asuntos Internos, coronel Martín Orlando Pichardo, y al oficial de la entidad acusado por los familiares, con la intención de aclarar el caso, informó el vocero de la Policía.
“Es para que todos los puntos de ese hecho puedan aclararse”, indicó el coronel Jacobo Mateo Moquete. Indicó, además, que el jefe de la Policía solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que designe una persona para que realicen una investigación más detallada como lo amerita la situación.
www.PuebloNuevoNews.com