El ex Procurador Fiscal de Santiago, Jesús Méndez, considera prudente de que las autoridades edilicias de ese municipio, busquen alternativas que permitan reorientar las actividades del mercado improvisado y sin ninguna planificación del sector de Pueblo Nuevo, el cual se desarrolla los jueves de cada semana.
El aspirante a la alcaldía de Santiago de cara a los comicios venideros, define de preocupante lo que viene sucediendo cada jueves, en el sector de Pueblo Nuevo, donde se viene desarrollando un mercado sin la más mínima planificación.
Jesús Méndez, entiende que la mejor forma de desarrollar la actividad comercial, es que la alcaldía de Santiago, en coordinación con el sector comercial, busquen alternativas que permitan un reordenamiento de sus operaciones, ya que son muchas las dificultades que allí vienen confrontando, no solamente los comerciantes organizado, sino también informales.
El pre-candidato a la alcaldía de Santiago, entiende que es penoso observar como durante el desarrollo del mercado de Pueblo Nuevo, se infiltran personas que su único interés es provocar actos reñidos con la ley, donde ciudadanos indefensos son víctimas de los delincuentes, al sustraerles pertenencias, mientras permanecen realizando compras diversas.
Méndez, señala que las autoridades deben de asumir con responsabilidad el desarrollo del mercado de Pueblo Nuevo, el cual fruto de su desorganización, se ha permitido que el mismo llegue próximo al centro histórico.
Dice que es vergonzoso observar como las mercancías son tiradas al pavimento, sin la mas mínima organización e higiene, así como, las dificultades por la que atraviesan parientes de personas que fallecen y que son veladas y enterradas en el cementerio municipal de la calle 30 de marzo.
El pre-candidato a la alcaldía de Santiago, Jesús Méndez, considera que tiene que buscársele una salida a las operaciones del mercado de Pueblo Nuevo en Santiago, debido a que ese intercambio comercial, ha creado cientos de empleos tanto a nacionales haitianos como dominicanos.
Exhorto a ese sentido a las autoridades edilicias, establecer un canal de comunicación con el sector comercio organizado e informal, a fin de regularizar esa situación, que está creando mucha preocupación en el seno de la ciudad Santiaguera.
No es que ese mercado sea clausurado, dijo Méndez, por el contrario, que se busquen alternativas que permitan su regularización e institucionalidad para un buen funcionamiento.
Dice que el principal inconveniente generado por el mercado de Pueblo Nuevo, es la obstaculización del tránsito vehicular, por lo que sugiere crear mejores condiciones para vendedores y compradores, ya que muchas personas se abstienen de acudirá comprar artículos por la desorganización.
Jesús Méndez, sostiene que su ordenamiento provocaría un mayor flujo de personas.
www.PuebloNuevoNews.com