lunes, 31 de marzo de 2014

En SANTIAGO El Presidente encabezó el desfile militar por el 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.


El presidente Danilo Medina encabezó  esta tarde el gran desfile militar por el 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en la avenida Las Carreras, en Santiago.
El acto inició a las 4:00 de la tarde con los honores militares correspondientes y las notas del Himno Nacional.
Junto al primer mandatario se encontraba junto al ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de los altos mandos militares. También estaba al lado del mandatario la gobernadora de Santiago, Aura Toribio.
Con la salida de la  Guardia Presidencial se dio inicio al desfile, luego que el coronel Sugar Putzi Fruigis Martínez solicitó permiso al presidente  de la República. Ese mismo oficial a las 5:25 dio por concluido el desfile al informarle al mandatario “señor el desfile ha concluido sin novedad”.
En el desfile además de los cuerpos armados participaron estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad corazón.
Desde muy tempranas horas de este domingo en Santiago se realizaron diferentes actos en honor a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo.

Significado histórico 
La Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago fue la segunda batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago.
En esta batalla, el general José María Imbert, al mando de una parte del ejército del norte, derrotó al general Jean-Louis Pierrot, quien comandaba las tropas del ejército haitiano en una relación numérica superior a su favor.
Los presidentes de turno aprovechan siempre esta fecha, luego de asistir a los actos oficiales, para sostener encuentros con diversos sectores de la provincia, en especial el empresarial y anunciar la ejecución de obras importantes.

www.PuebloNuevoNews.com