viernes, 28 de febrero de 2014

CUPES le quita el invicto al CDP 102-93.


SANTIAGO.-Cameron Tatum lideró con 31 puntos a cuatro jugadores en doble anotación  y  el club Los pepines (Cupes), superó una  dramática  remontada  del Domingo Paulino (CDP), para  quitarle el invicto y anotarse su primera victoria del XXXIV torneo de Basket superior local.

 Tatum  encestó 31 puntos, incluido de 9-6 detrás del arco, en su mejor actuación del campeonato, secundado por Osvaldo López  con 18, Yohansi Minaya  15, Carlos Orlando Paulino 14 unidades.

Adris de León lideró al CDP con 30 unidades (11-5  desde el arco de tres), seguido por Rome Sanders 19, Franklin Matos y Manuel Fortuna  terminaron con 12 cada uno.

El triunfo fue el primero para Cupes, que ahora con 1-2 se igualó con el Gregorio Urbano Gilbert  en la cuarta posición n del standing, del torneo que se dedica al presidente del Senado , Reinaldo Pared Pérez.

 CDP, pese a la derrota, continuó en la punta  del torneo ahora con 3-1, seguido por Pueblo Nuevo y Sameji, que llevan 2-1.

Los pepineros sobre anotaron al CDP  en la primera mitad al triunfar  32-17 en el primer cuarto y 31-21 en el segundo , sacando la ventaja más amplia  del campeonato en los primeros 20 minutos de un partido ,al triunfar 63-38,  25 puntos por encima de  su rival.

Cameron Tatum  que se conectó  desde el arco de tres  lideró con 20 unidades a tres jugadores en doble dígitos en esa parte, Osvaldo Almonte y Yohansi Minaya aportaron 12 cada uno. El domingo Paulino tuvo 14 tantos de Adris de León

CDP regresó con una nueva actitud defensiva   en el tercer cuarto  y bajó en liderazgo de Adris de León que encestó 14 tantos en esa parte, logró reducir  a 13  la ventaja  de los pepineros, al ganar  el cuarto 25-17.

La presión defensiva y anotadora del Domingo Paulino  continuó en el  último tramo, llegando a estar a 4 puntos de distancia, pero  el cansancio por la ardua labor de remonte se convirtió en el peor enemigo de un equipo  que jugaba partido corrido, y los pepineros lograron alzarse con la victoria.

Por Pappy Perez 
Foto por Freddy Caputo

www.PuebloNuevoNews.com