lunes, 27 de enero de 2014

Falta Subastar RD$100 MM En Bienes Que Poseía A Quirino

Las autoridades tienen pendiente subastar al menos RD$100.3 millones en bienes ocupados al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, cuya libertad fue ordenada por una corte de los EE. UU.
Tres apartamentos y una casa, cuyo valor total asciende a RD$100 millones 325 mil 253, incautados a “El Don”, forman parte de la lista de propiedades que aún no han sido vendidas. 
En ese sentido, el abogado Freddy Castillo dijo que durante los procesos judiciales en contra de Quirino y sus familiares se entregaron al Estado un conjunto de propiedades, pero que desconoce el ánimo de su cliente en cuanto al reclamo de patrimonio. 
“Se ha especulado sobre eso (la devolución de bienes) pero yo no conozco cuál es la posición de él en ese sentido”, indicó.
La semana pasada se dio a conocer la noticia de que la jueza Kimba Wood del distrito Sur de Nueva York ordenó la libertad de Paulino Castillo, luego de cumplir nueve años en prisión. 
En el año 2009, el entonces fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso 
Segarra, informó que la institución había devuelto RD$40 millones en efectivo a los familiares de Quirino, luego del archivo del expediente.
También hizo referencia a que solo se podía decomisar bienes ascendentes a US$14.5 millones según lo acordado con las autoridades norteamericanas. 
El 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), cargamento que, de acuerdo a la acusación, sería llevado hacia los Estados Unidos. Paulino Castillo fue extraditado en 2005 a los EE.UU , donde negoció su declaración de culpabilidad.

www.PuebloNuevoNews.com