Con un sencillo video transmitido en su página oficial en Facebook, Los Angeles Lakers dieron a conocer el regreso de Kobe Bryant mañana domingo 8 de diciembre. Un jersey, con el número 24 de la estrella de los Lakers, colgado soportando la lluvia, fuertes vientos y hasta una nevada, terminando con una jornada soleada de fondo, el video de más de dos minutos es rematado con la frase “La leyenda continúa”, dando a conocer el retorno de la ‘Mamba’.
Mientras tanto Bryant continuaba afinando su puntería para la fecha de regreso después de haber pasado cerca de ocho meses fuera por un cirugía en el tendón de Aquiles.
El juego en casa de los Lakers frente a los Toronto Raptors del próximo domingo será el de la reaparición.
“Lo estoy intentando”, dijo Kobe de la práctica del jueves cuando se le preguntó de manera específica acerca del juego contra Toronto. “Estamos viendo cómo se siente esta noche (jueves). Voy a tratar de tener otra sesión fuerte y después mañana [viernes] tratar de empujar de nuevo y de nueva cuenta el día siguiente. Se continúa evaluando”.
Bryant planea estar de vuelta en Los Ángeles cuando los Lakers visiten a los Sacramento Kings el viernes por la noche.
“No iré al precioso Sacramento”, dijo Bryant, seguramente con el recuerdo del incidente por la intoxicación con alimentos en el hotel durante los playoffs hace casi una década mucho más fresca en su mente aquella hamburguesa.
Bryant definitivamente no podría decir que el domingo sea el día, pero si no, el juego del próximo martes en casa en contra de los Phoenix Suns luciría como la siguiente fecha de su regreso.
Lo esperan de vuelta
“Pienso en los días”, dijo el coach de los Lakers, Mike D’Antoni cuando se le preguntó cuánto tiempo más Bryant tardaría para estar de vuelta en la cancha para un juego.
Bryant dijo que se sentía “complacido” sobre cómo se sentía después de tres días seguidos de entrenamiento, pero que se mantenían algunas molestias asociadas con el tendón de Aquiles.
“La articulación del tobillo [izquierdo], es la cuestión que ha restringido por tanto tiempo”, dijo Bryant. “Estás hablando de meses de inmovilidad, entonces tienes que trabajar en eso un poco más. Aún hay algo de cicatriz que se necesita romper. Eso se hace a través del movimiento y la terapia, así como la movilización”.
Bryant, de 35 años, se mantiene a la espera de tener un regreso explosivo a su juego lo que le permitió derribar a muchos con regresos contra reloj la temporada pasada lo que inspiro a que se proclamara “Vino” como su sobrenombre.
www.PuebloNuevoNews.com