jueves, 26 de diciembre de 2013

EDITORIAL


La descomposicion social existente en los barrios de nuestro pais ha traspasado el limite de lo imaginable, es comun ver jovenes de 14, 15 y 16 años en las calles a altas horas de la madrugada como si fuesen adultos, y es que la educacion que debian tener en sus hogares se quedo en el camino debido al ambiente en que se vive en aquellos sectores.
PUEBLO NUEVO mi barrio querido no escapa de dicho renglon, y es que este se encuentra entre los sectores mas selectos para albergar clubes y lugares nocturnos que operan sin ninguna compacion de flexibilidad hacia sus vecinos y gente.
En cada esquina existe un negocio donde el principal producto de oferta es ALCOHOL o TABACO, hasta ese punto estamos de acuerdo, pero como es posible que los dueños de estos establecimientos no se organicen y actuen en conjunto para mejorar la vida social de su gente y visitantes en especial los fines de semana...... entendemos a la perfeccion que estamos en tiempos de fiestas y alegria pero no entendemos como que en estos ultimos dias han pasado tragedias que han conmovido a toda la region y estos comerciantes no han tenido la gentileza ni de brindar un minuto de silencio o alguna mencion de duelo en sus lugares por las victimas, al contrario sus lugares de recreo y diversion se abarrotan de mas publico.

Viernes, Sabado y domingo las calles viven abarrotadas de muchachos que solo buscan ambiente para sacarle provecho a el gran publico que se aglomera en nuestro sector con la unica intencion de placer o hechos delictivos, ante la mirada de gente que solo busca vender y sacar provecho a lo que ven como sus beneficios..... quizas cuando la tragedia llegue y toque a las puertas de ellos tomen conciencia y ejecuten un plan de supervision y control, a sabiendas que nuestro barrio es un lugar muy hospitalario ya que cuenta con luz las 24 horas, calles en perfecto estado, mujeres hermosas y gente buena en su gran mayoria.

Entrar a Pueblo Nuevo hoy en dia se ha vuelto en una especie de pelicula de suspenso, y mas cuando la epoca se encuentra en algun tipo de celebracion como casi siempre lo hay, sus jovenes y gente de edad avanzada solo habla del terror que viven cuando por sus calles notan la presencia de personas que no pertenecen al sector lo cual en el 90% de los casos son los que han traido el luto o inconveniente al barrio que una vez fue llamado LA BAHIA CONTENTA o CIUDAD ESTUDIANTIL.
Por mi parte yo siempre he sido un poco pesimista pero en esta ocacion puedo pensar que AUN EXISTE la posibilidad de que mejoremos, es justo que despues de tanto ejemplo de unidad entre nuestros habitantes, deportistas, iglesias y organizaciones deportivas ahora hagamos un ejemplo ante la sociedad y ejecutemos un plan de CONTROL y ORGANIZACION SOCIAL que los demas sectores tomen como ejemplo el nuestro.

Por: Pedro Jose Vidal (El Golden Boy)

www.PuebloNuevoNews.com