martes, 26 de noviembre de 2013

Unos 30 Haitianos Mueren al Naufragar Yola Rumbo a Bahamas.


Alrededor de 30 migrantes haitianos murieron después de que una embarcación sobrecargada naufragara en aguas de Bahamas y otras 110 personas fueron rescatadas de las aguas, informaron este martes los guardacostas de Estados Unidos.
“Aproximadamente 30 migrantes haitianos son reportados muertos”, señalaron los guardacostas en un comunicado, que cita información procedente de las fuerzas de defensa de Bahamas.
“Los inmigrantes se aferraban al casco de la embarcación de 12 metros cuando los equipos de rescate llegaron” al lugar la noche del lunes, informó la Guardia Costera en un comunicado.
El barco encalló y luego se volcó en las costas de la isla Staniel Cay en el archipiélago de las Bahamas.
Un helicóptero MH-60 de la Guardia Costera transportó a 13 personas y llevó al lugar una balsa de rescate. Otros dos aparatos, un HC-144 y un C-130, lanzaron comida y otras ocho balsas salvavidas, indicó el comunicado.
El cuerpo de seguridad de Bahamas, que alertó a la Guardia Costera estadounidense sobre el accidente, envió además una lancha patrullera.
“Continuamos la búsqueda”, dijo a la AFP el portavoz de la Guardia Costera, suboficial Mark Barney, quien dijo que todos los inmigrantes que se aferraban al casco de la embarcación naufragada, fueron rescatados.
Los intentos de llegar clandestinamente a Bahamas o Estados Unidos en embarcaciones endebles se inician mayormente en la región noroeste, una de las más pobres de Haití, señaló Stern Lolo, director de la Oficina Nacional de Migración (ONM).
“Acogemos regularmente a refugiados rescatados en el mar, que son repatriados por los guardacostas estadounidenses. Entre 100 y 150 personas son recogidas en el mar cada mes, mientras que centenares son expulsados por República Dominicana”, con la cual Haití comparte la isla La Hispaniola, indicó a la AFP.

www.PuebloNuevoNews.com