lunes, 30 de septiembre de 2013

En Diez Días: Precio Del Pan Aumentará RD$2.00

Los industriales de la harina decidieron aumentar de RD$5.00 a RD$7.00 el precio del pan, el cual será efectivo en un plazo de 10 días y lo dejarían sin efecto en caso de que el Gobierno les conceda un pliego de peticiones.

En una sesión especial, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umphi), aprobó un aumento de 40% al producto.

La primera de las exigencias de los panaderos es que el Estado posponga hasta 2015 la instalación de las impresoras fiscales, porque estas representan una inversión muy fuerte para el sector; una compensación económica a las panaderías del país.

Para diciembre solicitan que se ejecute un plan de distribución de teleras a todas por todas las provincias, con las panaderías afiliadas a Unphi como proveedoras.

Quien además que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), cree una norma que exonere del pago de ITBIS para la compra de materias primas.

De igual forma, solicitan crear una ventanilla de financiamiento especial para préstamos a largo plazo para la reconversión industrial del sector, acción que ayudará a abaratar los costos de producción.

www.PuebloNuevoNews.com