jueves, 25 de julio de 2013

Alex Rodríguez decide hacer pública su guerra contra los Yankees

Enfrentando la amenaza de una posible suspensión de por vida del béisbol por alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Alex Rodríguez decidió hacer pública su batalla privada con los Yankees de Nueva York.
En un torbellino mediático, los representantes de Rodríguez, incluyendo un doctor que refutó la interpretación que hicieron los Yankees del MRI que mostraba la lesión en el cuádriceps, comenzaron a suplir detalles para apoyar la creencia de A-Rod de que los Yankees y MLB estaban conspirando para mantener al antesalista de US$275 millones fuera del terreno.
El doctor Michael Gross, un cirujano ortopédico del Hackensack Medical Center, participó en un programa radial deportivo en Nueva York para señalar que su lectura del MRI no mostraba daño al cuádriceps de Rodríguez como para mantenerlo fuera del diamante, y una fuente cercana a Rodríguez llamó a varios medios para revelar que Alex había informado a los Yankees que está listo para jugar y quiere estar en la alineación este viernes cuando el equipo abre una serie en casa ante los Rays de Tampa Bay.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman no respondió inmediatamente las llamadas, pero una fuente con conocimiento de la situación dijo que el médico de la organización, Chris Ahmad, quien diagnosticó a Rodríguez con un esguince de grado 1 en el cuádriceps luego de que Rodríguez se sometiera a un MRI el domingo en el New York Presbyterian Hospital, consultaría con el doctor Gross la discrepancia entre los dos diagnósticos.
La fuente enfatizó que fue el propio Rodríguez quien originalmente le dio la noticia de la lesión a los Yankees. “Les dijo que no podría jugar tercera base el sábado, y les dijo que no podía jugar el domingo”, dijo la fuente.
Mientras tanto, los Yankees están explorando la posibilidad de que Rodríguez pudiese estar en violación del convenio colectivo del béisbol al buscar una segunda opinión médica sin notificar primero al club.
Pero la situación es la condición física de Rodríguez. Los Yankees mantienen que Rodríguez, quien cumple 38 años el sábado, no está apto para jugar. De acuerdo a la fuente, Rodríguez insiste en que lo está y cree que los Yankees, con la ayuda de Major League Baseball, están conspirando para mantenerlo fuera del terreno.