jueves, 27 de junio de 2013

Aeronave Dominicana Se Estrella En HAITÍ, Mueren Sus Dos Ocupantes.


Un avión bimotor de matricula dominicana  se precipitó a tierra en una zona montaña al Sur de Puerto Príncipe, Haití, y dos ocupantes perecieron calcinados, según reveló ayer una fuente aeronáutica confiable.
Conforme con los informes obtenidos la aeronave de matrícula dominicana HI-892, habría sido vendida por un empresario criollo a dos ciudadanos hondureños, cuyos nombres no fueron revelados.
Según los reportes suministrados, el aparato, cuyo destino y lugar de partida no fue precisado, se precipitó a tierra a unas diez millas de la zona Montañosa de Jeremie, al Sur de Puerto Príncipe, Haití, y se dijo que los cuerpos del piloto y co-piloto, estaban calcinados.
Mientras que se dijo que las autoridades de Aeronáutica Civil de Republica Dominicana y de Haití, intercambiaban informaciones con respecto al caso con el propósito de establecer las identidades de los ocupantes del avión accidentado.
Asimismo buscan determinar de donde partió la aeronave de matrícula dominicana, el destino final, que transportaba y la compañía a la cual pertenecía el aparato.
De acuerdo con los detalles proporcionados, el avión bimotor accidentado tenía capacidad para seis pasajeros.
Indican los informes que el avión se incendio tras precipitarse a tierra en la zona montañosa de Jeremie, al Sur de Puerto Príncipe y que fueron pobladores cercanos que dieron la voz de alerta a las autoridades haitianas, sobre la caída de la aeronave.
 “Ellos reportaron que escucharon una fuerte explosión y luego minutos después un humo que salió de la zona donde se produjo el accidente,” señalaron algunos testigos cercanos.
Se dijo que tanto la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC- como la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, de la JAC realizan junto a las autoridades haitianas, las indagaciones del hecho.
En tanto que los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que el avión accidentado, era un aparato bimotor, con capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes, con más de 25 años de haber sido fabricado.

www.PuebloNuevoNews.com