SANTIAGO.-Víctor Liz y el dirigente de Los Capitanes de Pueblo Nuevo,Nelson Ureña(Nelsito), coincidieron en afirmar ayer tarde que el secreto para vencer al cupes, fue el juego consciente de todos los jugadores.
“Estuvimos concentrados y haciendo lo tiros cuando teniamos la mejor posición. Tambien porque pudimos concentrarnos en ganar y nos olvidamos de las indiviidualidades”, dijo Víctor Liz en la rueda de prfensa posterior al juego.
Liz lideró a cinco jugadores con doble anotación ,que le dieron a Los Capitanes de Pueblo Nuevo el triunfo 108- 89 en el primer choque del doble cartel dominical del 33 torneo de Básquet Superior de Santiago por la copa Brahma Light
El aguerrido campitan de Pueblo Nuevo marcó 28, siendo el capitalizar del contraataque de su equipo, y también un certero tirador desde el arco de tres puntos. Luis César Polanco le secundó con 19, Joel Ramírez 18 ,8 rebotes, y 8 asistencias, Alexis Montas 16 y 18 rebotes, Erick Peguero 12 unidades.
“El secreto para ganar fue nuestra defensa , y admite que el juego sereno fue vital para alcanzar nuestra primera victoria, ante un Cupes con problemas , pero que se mentuvo ahí cerca todo el partido, hasta que lo doblegamos en la parte final “ aswegura Nelsito Ureña.
Cupes, fue liderado por Osvaldo López con 33 tantos, Richard Ortega 18 y David Minaya 16.
Ahora Pueblo Nuevo lleva 1-1 en el joven torneo, mientras que Cupes se empató con el Domingo Paulino en el sótano del standing, ambos con 0-2.
Los Capitanes tiraron apra un 50.6 % desde el campo contra el 46.8 de sus rivales. Pueblo Nuevo dominó los rebotes, 49-33 y desde el arco de tres puntos también superaron al Cuopes con un 45.6 ((22-10), contra el 26.9 (26-7) de los pepineros
Los del Cupes tuvieron problemas para inscribir al nuevo refuerzo Kenny Satterfield, que entró Tarde al partido, y Eloy Vargas que no pudo practicar con el equipo.
Pueblo Nuevo se llevó la mitad del juego 52 por 41 puntos, luego de llevarse el primer cuarto 28-19 y el segundo 24-22.
Pese a una mejoría en el juego de los pepineros, Pueblo Nuevo volvió a ganar en el tercer cuarto, esta vez 21-19, lo que le permitió entrar al cuarto de cierre con ventaja de 13 puntos (73-60).
El marcador les permitió a los Capitanes jugar con soltura el final del juego, moviendo su banca, pero al mismo tiempo protegiendo la ventaja ante Cupes, que entró desesperado en busca de un remonte que nunca pudo realizar.
Por: Pappy Perez
www.PuebloNuevoNews.com