Santiago.-Una turba le cercenó la oreja, le rompieron ambas piernas e intentaron linchar con palos, piedras y cuchillos a un presunto delincuente al que sorprendieron junto a otro hombre atracando a una pareja. El hecho sucedió en el sector El Ingenio al suroeste de Santiago.
Yorki López, de aproximadamente 24 años de edad, residente en Puerto Plata narró que debido a la cantidad de golpes propinaros perdióel conocimiento. La multitud además hirió a puñaladas y batazos al individuo.
En momento que quedó inconsciente, una mujer aún sin identificar le cortó la oreja derecha con un bisturí. Debido a la gravedad de las heridas, el presunto delincuente fue ingresado en un centro de salud.
López quien expresó que labora en una panadería de Puerto Plata, fue sorprendido por la turba, luego que sus dos compañeros lo dejaran abandonado.
Dijo que desconocía que sus amigos se dedicaban a atracar. “De tantos golpes que me dieron no supe de mi ni cuando me cortaron una oreja”, expresó López.
En tanto, que en otro hecho sucedido en la comunidad de estancia Nueva cuatro agentes policiales golpearon salvajemente a un obrero de nacionalidad haitiana, porque se negaba a quitar un objeto.
Los policías tras tumbarlo en el suelo le pisotearon la cabeza, mientras otros le daban patadas en el costado.
El hecho ha causado indignación en la comunidad, pues dicen se trata de un hombre trabajador.
www.PuebloNuevoNews.com