La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a un paro de docencia por 24 horas, que denominó de alerta, en rechazo de lo que consideró la campaña mediática que realiza el Ministerio de Educación con espacios pagados en medios de comunicación.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, pidió a las autoridades que se comprometan a aumentar el 15% del salario base por tanda.
Dijo que los maestros estarán en sus escuelas en un paro de alerta de 8 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Tras afirmar que mantienen la voluntad del diálogo, llamó al presidente Danilo Medina a que tome el caso de las demandas de los maestros.
“No hemos podido encontrar una respuesta adecuada en las autoridades del Ministerio de Educación a los profesores, que están reclamando a gritos un aumento del 100% del salario base que apenas es RD$8,972.62 y la aplicación de sus incentivos”, indicó.
“El Ministerio de Educación afirma, en sus costosos espacios pagados que con el 20% del aumento salarial para una tanda de trabajo, para un maestro o una maestra, éste ganará RD$18,996. Los docentes no queremos tanto...”, ironizó el presidente de la ADP.
Y agregó: “Si no está mintiendo, que se comprometa frente al país a aumentar el salario base a tan solo RD$15,000 por tanda, de forma que se ahorra RD$3,996 para fortalecer otros programas”.
En rueda de prensa celebrada en su local de la calle Cervantes, en Gazcue, el gremio indicó que desde noviembre había hecho una propuesta a las autoridades y se esperó respuesta todo el mes de diciembre.
“Y no fue hasta el 30 de enero que recibimos una propuesta de un ajuste de un 15%, que fue de inmediato rechazado por la ADP”. manifestó Hidalgo.
El presidente de la ADP dijo dijo que luego hubo un planteamiento de un 20 por ciento, que fue sometido a un plebiscito, donde el 98.99 por cientoe los maestros y maestras no estuvo de acuerdo con la propuesta.
www.PuebloNuevoNews.com