lunes, 25 de febrero de 2013

SANTIAGO Cierra Su Carnaval 2013 Con Gran Desfile.


La protesta social  contra la impunidad y la corrupción que desde hace meses ha tomado distintos escenarios del país se mudó al Carnaval de Santiago 2013.
Gatos rojos, morados y blancos, desfilaron en la carroza del colectivo Conciencia Ciudadana,  que cubierta de ojos en señal de alerta y manos que simbolizan la unión en la lucha por la patria, se exhibió en la ruta carnavalesca reclamando más empleos, salud y educación.
 Encabezado por la reina del Carnaval de Santiago 2013, Laura Guichardo, a las 3:49 minutos partió el desfile desde la calle Daniel Espinal frente al Gran Teatro del Cibao.
Foetes, colores y alegría salpicaron el recorrido que comprendió parte de la calle Del Sol, y las avenidas Francia y Las Carreras.
Personajes tradicionales y de  fantasía, se lucieron en medio de la entusiasta participación del público.
La fiesta popular este año reconoció al decorador y diseñador  Miguel Jiménez, propulsor del carnaval social local, quien desfiló precedido de una Banda de Música, sobre una carroza de fantasía.
 Personajes como; Jocoso,  La Osa, Fantasía, Amara La Negra, La Reina Joyera, Roba la Gallina, La Bernis,  Los Depredadores, Bob Marlyn, Chapulín Colorado, Amelia Vega, Freddy Cuege, El Papelón, La Muerte en Jeep, Juan Pablo Duarte, La Muñeca, Los Galleros, Los Interceptores, Los Sobrevivientes, Los Villanos, El Vive Bien, Kananga y Los Escolásticos, se lucieron en la zona de carnaval techada con los colores de la cerveza Brama. 
Los grupos de lechones Las Gárgolas, Nueva Dinastía, Lechones Urbanos, Los Pequeños Gigantes, Los Reales, Los Condes, Los Astros de la Bahía, Los Astros, Los Nubas, Los Peluches, Los Reyes De Pueblo Nuevo, Los Manotas, Los Barrenderos de Santiago, Los Joyeros, Los Alegres del Ejido, Los Gladiadores de la Bahía, Los Tradicionalistas de los Polanco, Los Capitanes, Los Originales y Los Tuareg, exhibieron los foetazos y vejigazos del personaje tradicional de estas fiestas.
Los grupos y personajes participantes fueron evaluados por un jurado integrado por: Fonso Khoury, Tony Liriano, Domingo Sosa, Rafael P Rodriguez, José Manuel Antuñano, Alfa Rodriguez, Grecia de Rodriguez, Valerie Diaz, Ernesto Rodriguez, Alejandra Estepam, Jorge Perez y María Martinez.
 El Carnaval de Santiago es organizado por el comité que integran la Gobernación Provincial, Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Federación de Lechones y Comparsas (Felecsa) y  Medios Unidos del Cibao  (Muci).

www.PuebloNuevoNews.com