viernes, 8 de febrero de 2013

Equipo Dominicano Peleo Con Honor En Terreno Del Enemigo.


No hay dudas que fue una lucha de iguales, una batalla de estrategia, con la diferencia de que los leones del Escogido peleaban en terreno contrario. 7 horas y 28 minutos de juegos, 18 innings equivalentes a dos juegos. El final, 4 a 3 a favor de Los Yaquis de México, bendecido por la dirección de de un dominicano, Eddy Díaz.
Muchos dominicanos dejaron de ver el partido que comenzó a transmitirse a las 10 de la noche (Hora dominicana) y al día siguiente, cuando se levantaron para prepararse para ir a sus trabajos, se toparon con la sorpresa que aun se estaba jugando. Pasadas las seis, Los Yaquis lograron su meta, vencer a los Leones, representativos de República Dominicana, y de paso coronarse campeones de la Serie del Caribe.
El destacado periodista Enrique Roias, que escribe para la cadena de Estados Unidos ESPN los definiò como "un partidazo lleno de dramatismo" en el que ambos equipos jugaron al "toma y daca" por 7 horas y 24 minutos, el encuentro más largo de todos los tiempos en la Serie del Caribe. 
Valora como los quisqueyanos pegaron 18 hits y los aztecas apenas ligaron seis, pero dos fueron jonrones en extrainnings. Marco Carrillo (1-0) lanzó las últimas cuatro entradas en blanco para conseguir el triunfo, en tanto que Edward Valdez (0-1) fue el derrotado.

www.PuebloNuevoNews.com