jueves, 28 de febrero de 2013

Benedicto Deja Hoy El Papado; Cardenales Están Convocados.


El hasta ahora papa Benedicto XVI hará efectiva la renuncia al papado en la tarde de este jueves, como anunció el pasado 11 de febrero.
A partir de las 17 horas se trasladará a su residencia provisional, el palacio de Castel Gandolfo, para retirarse de forma definiva y dedicarse a la oración y la meditación bajo el título de "papa emérito". Además, cambiará parcialmente su indumentaria y dejará el anillo del Pescador.
Los cardenales serán convocados por carta el viernes 1 de marzo para reunirse y decidir la fecha del cónclave que dará lugar a la elección del nuevo papa.
Protocolo del fin del pontificado
 No habrá ceremonia alguna. Tras despedirse de los cardenales por la mañana en la Sala Clementina, a las 16:55 está previsto el saludo con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en el patio de San Dámaso. A partir de ahí, Benedicto XVI se desplazará en automóvil hasta el helipuerto, donde el cardenal decano, Angelo Sodano, le despide a las 17:00. Durante el vuelo en helicóptero privado, todas las campanas de Roma sonarán en su honor.
El cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Vaticano, recibirá a Joseph Ratzinger en lo que será su residencia provisional, el palacio de Castel Gandolfo. Una vez allí, a las 17.30 está previsto que se asome al balcón con vistas a la Plaza Mayor de la Villa para saludar a sus nuevos vecinos.
El símbolo más visible del fin del pontificado será la retirada de la Guardia Suiza a las 20.00 de la puerta del palacio de Castel Gandolfo. En ese momento Benedicto XVI dejará de ser la máxima autoridad de la Iglesia Católica, dando comienzo a la sede vacante, el período durante el cual se ponen en marcha los procesos de elección del nuevo papa.
Tarcisio Bertone, cardenal camarlengo, gobernará el Vaticano durante este periodo y se encargará de dirigir el Colegio Cardenalicio, en el cual se llevarán a cabo los preparativos para el cónclave.

www.PuebloNuevoNews.com