miércoles, 27 de febrero de 2013

Baloncesto Superior De Santiago Abre Hoy a Las 5:00 De La Tarde.


SANTIAGO.- LA XXXIII versión del Baloncesto Superior de Santiago inicia  la tarde de este miércoles 27 a las 5:00 con  un doble partido, y una sencilla pero significativa ceremonia de apertura que unirá  el reconocimiento al deportista Miguel Balaguer con el arte.
Otra vez  saltan a la Arena del Cibao los clubes Domingo Paulino (CDP), Fernando Valerio (Plaza), Capitanes de Pueblo Nuevo, Cupes , Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y Sameji en busca de conquistar este vez la Copa Brahma Light.
La lucha entre los equipos luce  interesante por los ajustes que han logrado hacer Sameji  y Cupes, dos grandes perdedores del año pasado, cuando no pudieron llenar todas sus expectativas.
Mientras Plaza y CDP, los dos que estuvieron en la final se muestras con algunos cambios  estructurales, y GUG y Pueblo Nuevo han tenido que emplearse a fondo para  poner en cancha un equipo competitivo.

LA CEREMONIA DE APERTURA SERA BREVE.
Solo un discurso (establecerán un record) será pronunciado en la ceremonia de apertura, y lo dirá la Gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, presidenta del comité Organizador.
El acto incluirá el reconocimiento a Balaguer a quien se dedica el torneo,  y también él tendrá el honor de realizar el saque  de apertura.
Los campeones del año pasado, Club Domingo Paulino (CDP), y Plaza Valerio jugarán el primer choque de la temporada, previo al acto inaugural, y posterior a él chocarán los quintetos de Pueblo Nuevo y Sameji para cerrar  la jornada.

EL FORMATO DEL 2013.
El formato para el 2013  de este torneo que se disputa en la categoría A, de acuerdo con las nuevas reglamentaciones de la Federación Dominicana de Baloncesto, de es dos rondas  en un todo contra todos. Los cuatro mejores equipos  participaran en la semifinal  y los primeros dos disputarán la corona.

Por: Pappy Perez

www.PuebloNuevoNews.com