El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva a los padres del narcotraficante Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert), a su viuda y a una cuñada, acusados de narcotráfico y asociación de malhechores.
La jueza Josefina Ubiera colocó la medida de coerción ayer en la tarde a Ilaria Nolasco Germán, alias Iberia, y Rafael Minaya, padres de Gilbert, a la viuda Daniela Durán Santos y a Giselle Carrasco Jiménez, mujer del hermano y supuesto lugarteniente de Gilbert, Joan Rafael, mejor conocido como “El Topo”.
Las tres mujeres guardarán prisión en la cárcel de Najayo y el padre de Gilbert en La Victoria.
El tribunal acogió la solicitud que le hizo el ministerio público, que estuvo representado por la fiscal Mirian Cordones.
La medida fue aplazada el sábado en la tarde para este domingo a las dos, debido a que el abogado de los imputados, Raúl Mena, abandonó el tribunal alegando que no conocía el expediente y los acusados se negaron a que se les pusieran un defensor público.
Los imputados fueron arrestados el pasado viernes en la madrugada durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el ministerio público.
Gilbert murió recientemente durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía. Previo a la medida de coerción, la madre de Gilbert dijo que el sometimiento judicial busca silenciarla y lo tribuyó a represalias por “estar hablando de delincuentes, de los que cogían dinero, y calentando a la justicia”.
“Eso es lo que ellos querían, silenciarme y ya lo consiguieron”, expresó la madre de Gilbert cuando era llevada al tribunal para conocerle la medida de coerción. Sostuvo que contra ella se cometió un abuso y se callará por temor a represalias en su contra.
Cuando se le preguntó los nombres de los que supuestamente le cogían dinero a Gilbert, dijo que no podía decirlo porque los medios de comunicación no le darán protección.
www.PuebloNuevoNews.com