miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se Entrega a La DNCD El Hijo De Ex Senador Noe Sterling


El vocero del Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), Roberto Lebrón informó que el hijo del exsenador por Barahona, Noé Sterling Vásquez, se entregó de forma voluntario esta mañana a esta institución, para responder por el alijo de 145 kilogramos de cocaínas ocupadas ayer en una vivienda de San Pedro de Macorís.
Martín  Sterling Villalón está siendo interrogado por oficiales de la DNCD, para luego ser trasladado a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, donde la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina se encargará del caso.
“Es sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico internacional, acogió el llamado hecho por la DNCD, y en Ministerio Público para que se presentara ante las autoridades, lo  hizo por intermedio de una persona aún no identificada”, manifestó Lebrón.
Dijo que institución antinarcóticos no puede revelar nombres para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, manifestó que el Ministerio Público y la DNCD tienen las evidencias claras de quienes se trata para ser puesto en la disposición de la justicia para ser apresados.
"Por tratarse de un caso de tal magnitud, esta operación de narcotráfico, es obvio que se trate de una red importante que la envía desde Colombia a sus manos para de ahí ellos distribuirla en el mercado local o enviada al exterior, principalmente Europa que es el mercado que apelan los narcotraficantes internacional y que utilizan al país como fuente" argumentó el portavoz de la agencia antinarcóticos. 
Al preguntársele al vocero, si el exsenador Noé Sterling Vásquez está siendo interrogado, contestó: “Todas las posibilidades están abiertas aquí.  De quien usted tiene que estar seguro que no van ha interrogar va ser a mí, porque la vivienda no era mía. Todo el que esté involucrado en esos asuntos sabrá que tendrá que responder ante la instancia correspondiente.”
Luego de la rueda de prensa, se vio entrar por la parte trasera de la DNCD , a Martín Sterling Villalón,  quien, al ser abordado por los periodistas dijo: “ Paya terminó, yo fui descargado, la droga se la ocuparon a un sereno de la casa de mi papá”.
El exsenador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, saltó nuevamente ayer al escrutinio público tras ser incautado un alijo de 145 kilogramos de cocaína pura, distribuidos en 142 paquetes, en una residencia veraniega de su propiedad de la zona turística de Guayacanes, situada a 40 kilómetros de la capital Santo Domingo, a la cual se le estaba dando seguimiento desde hacía varios días ante la sospecha de que era utilizada para almacenar estupefacientes.
La operación en que fue incautada la droga y se recogieron evidencias que vincularían a los Sterling con una red de narcotráfico internacional, fue dirigida por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y ejecutada por la Unidad Antinarcóticos de La Romana.
Sterling Villalón tiene antecedentes importantes en la DNCD, donde fue interrogado por su alegada implicación en la matanza de Paya, en marzo de 2009.

www.PuebloNuevoNews.com