jueves, 29 de noviembre de 2012

HIPOLITO Dice Que DANILO No Habla De Déficit Fiscal Porque Parte De Ese Dinero Se Uso En Su CAMPAÑA.


El expresidente Hipólito Mejía informó que el presidente Danilo Medina no se refiere al déficit fiscal de 187 mil millones de pesos que afecta al Gobierno porque parte de esos recursos se utilizaron en la campaña en la que él alcanzó la presidencia.
En ese sentido, explicó que Medina no debió utilizar la frase “borrón y cuenta nueva”, que acuñó al inició de su mandato, por entender que él sabía del déficit.
“Eso fue una metía de pata de él, yo no hubiese hecho eso, porque el sabia de eso, el participó en la convención y sabia de esos cinco mil millones de dólares en déficit, fue parte del porqué él ganó”, dijo Mejía.
Mejía al ser entrevistado anoche por periodistas de la cadena CNN sobre la reforma fiscal dijo que las futuras generaciones tendrán que pagar las consecuencias de ese déficit, principalmente los más pobres.
Al preguntarle que quién era el responsable del déficit rehusó mencionar nombres y dijo que se pasó cuatro años denunciando el despilfarro del Gobierno.
“El PRD durante cuatro años estuvo denunciando el sobregiro, el gasto y el dispendio, pero este año de elecciones superó el record internacional, con cinco mil millones de dólares terminaron este año el déficit fiscal, eso es prácticamente imposible, y yo como candidato a la Presidencia siempre lo dije que era una locura, pero el presidente Fernández abusó y las futuras generaciones nuestras tendrán que pagar y estarán hipotecadas por muchas generaciones”, dijo.
Si usted hubiese llegado a la presidencia hubiese iniciado una investigación al equipo del presidente Leonel Fernández y a él mismo?
El excandidato presidencial sostuvo que confía en que el presidente Medina le diga al pueblo dominicano la verdad, tras indicar que lo que ha sucedido con el presidente Fernández no lo creía, pero ya la población lo conoce perfectamente. “El pueblo dominicano, en su mayoría pobre es la que va a padecer la desgracia de una política irresponsable”.
Un gobierno sin dispendio
Mejía negó que en su gobierno se malgastaran los recursos del Estado y dijo que nunca utilizó tarjetas de crédito ni vehículos del Gobierno y mucho menos sus funcionarios.
Entiende que hizo un uso racional de los recursos del Estado y que Medina debe asumir su rol de líder y llevar a los tribunales a los responsables del fraude y la corrupción.
“Yo nunca utilicé eso, el vehículo que utilicé era mío y lo tengo todavía, no utilicé tarjetas de créditos ni mi gabinete, yo no permitía eso”, dijo.

www.PuebloNuevoNews.com