martes, 30 de octubre de 2012

NUEVA YORK Declarado En ESTADO DE EMERGENCIA.


En Nueva York, muchas zonas del sur de Manhattan se encontraban bajo el agua, con el metro y túneles viales inundados. Unos 500.000 hogares estaban sin electricidad en la ciudad, 250.000 de ellos en Manhattan.
Las aguas subieron 4,15 metros por encima de su nivel habitual, coincidiendo con las mareas altas de la luna llena, indicaron las autoridades, aunque comenzaron a bajar poco antes de la medianoche.
Siete líneas de tren subterráneo en Nueva York resultaron inundadas. "El sistema de trenes subterráneos de Nueva York tiene 108 años de antigüedad, pero nunca había afrontado un desastre tan devastador como el que experimentó en la noche" del lunes, dijo Joseph Lhota, director de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA).
Sin transporte público y con sus puentes y varios túneles cortados, Nueva York se encontraba paralizada y aislada.
Unas 375.000 personas recibieron la orden de evacuación de zonas costeras de la ciudad en el sur de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island. Sin embargo, muchos neoyorquinos se negaron a acatar la orden de evacuación y permanecieron en sus hogares.
La Bolsa de Nueva York y el mercado de futuros de Chicago cerraron el lunes. Wall Street también lo hará este martes.
Washington y Filadelfia se encontraban también sin transporte público. El servicio de autobuses y trenes a lo largo de la costa estaba suspendido, dejando aisladas las ciudades.
En Nueva Jersey, una planta nuclear declaró una alerta debido a que el agua había sobrepasado el nivel permitido por la megatormenta Sandy, aunque no supone ningún peligro.
Cerca de 15.000 vuelos han sido cancelados hasta el momento en la región debido a Sandy, dejando a decenas de miles de personas bloqueadas lejos de sus hogares.
La empresa de estimación de desastres Eqecat señaló que la tormenta podría afectar a 60 millones de estadounidenses y provocar daños por valor de hasta 20.000 millones de dólares.
Según los servicios meteorológicos, la extensión de la tormenta y la confluencia de un frente frío procedente de Canadá fueron los que convirtieron Sandy en tan peligrosa.

www.PuebloNuevoNews.com