miércoles, 31 de octubre de 2012

Arranco La NBA; Los Heat Ganan, Lakers No.


 HOUSTON -- La jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA tuvo como gran triunfador a Miami Heat. Los jugadores recibieron sus anillos de campeones de liga antes de ganar a los Boston Celtics en el primer gran duelo de equipos de la Conferencia Este.
Mientras, en la Conferencia Oeste la gran sorpresa negativa corrió a cargo de los nuevos Los Angeles Lakers, reforzados con el base canadiense Steve Nash y el centro Dwight Howard, que cayeron derrotados en su campo del Staples Center ante los diezmados Dallas Mavericks.
Antes del triunfo brillante del Heat y de la humillante derrota de los Lakers, los Cleveland Cavaliers abrieron la competición con victoria frente a los Washington Wizards, también bajos de efectivos.
El American Airlines Arena, de Miami, fue el escenario, donde el alero LeBron James vio cumplido su gran sueño de recibir el primer anillo de campeón de la NBA, que le entregó el dueño del Heat, Micky Arison, antes de que se izara al techo del campo el banderín de monarcas.
James, que se mostró feliz al tener en sus manos el anillo, luego dejó de lado las emociones de la celebración y se convirtió en el líder que guió al Heat al triunfo por 120-107 ante los Celtics.
A pesar de que en la segunda parte sufrió calambres en la piernas y apenas pudo jugar, porque se tuvo que retirar a los vestuarios, ya había aportado un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, además de tres asistencias y dos recuperaciones de balón.
Wade, mientras, se erigió en el líder encestador al aportar 29 puntos y superar la barrera de los 15.000 como profesional, marca que estableció con el parcial de 37-30 en el segundo cuarto.
Junto a Wade y James de estrellas, el ala-pivote Chris Bosh, que jugó como cinco, los acompañó con otro doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes y puso tres tapones.
El escolta Ray Allen, que debutó con el Heat frente a su exequipo, salió ya iniciado el primer cuarto y respondió con un triple monumental que puso de pie a los seguidores del Heat y feliz al presidente del equipo, Pat Riley.
Allen mantuvo su línea de jugador importante en cualquier equipo y lo demostró al aportar 19 puntos, dos asistencias y dos rebotes.
El ala-pivote español Pau Gasol, con un doble-doble de 23 puntos (8-19, 1-1, 6-8), 13 rebotes, seis asistencias y tres tapones, fue el mejor de los Lakers en los 40 minutos que jugó.

Por otro lado El escolta Kobe Bryant, que había sido duda durante toda la semana por las molestias que sufría en el pie derecho, finalmente jugó y aportó 22 puntos.
Howard, el gran fichaje de los Lakers, vivió la cara y cruz de la moneda al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, pero fallar 11 de 14 tiros de personal, además de cometer una entrada violenta e intencional sobre el ala-pivote Elton Brand, que fue sancionada con una falta flagrante.



www.PuebloNuevoNews.com