jueves, 27 de septiembre de 2012

MISS UNIVERSO Ya No Sera En República Dominicana.


Santo Domingo - El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó hoy la presidente del certamen, Paula Shugart.
"El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos" para que el certamen se realizara en el complejo turístico dominicano de Punta Cana, detalló la ejecutiva en entrevista telefónica desde Nueva York.
El principal obstáculo, explicó, es la crisis financiera por la que atraviesa el país, cuyo gobierno comenzó este mes los contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de negociar un acuerdo de monitoreo para enfrentar un profundo déficit fiscal dejado por la administración anterior.
Shugart recordó que el presidente dominicano Danilo Medina, quien asumió el cargo el 16 de agosto pasado, tiene como meta elevar en una década el flujo de turistas de 4 millones a 10 millones de viajeros al año. "Pensamos que el concurso sería como una patada inicial para conseguir esa meta", destacó Shugart.
"A pesar de la crisis financiera, el gobierno se mostró abierto para facilitar vías que permitieran llevar el espectáculo al país", insistió Shugart en referencia al apoyo para conseguir recursos económicos del sector turístico privado.
Shugart destacó la labor del sector privado dominicano en su intento fallido por celebrar el concurso, en especial el Hard Rock Casino & Hotel Punta Cana, en el extremo oriental del país, donde se tenía previsto realizar el certamen.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, había informado el 10 de septiembre pasado, luego de varias rondas de negociaciones, que debido a un plan de austeridad el gobierno dominicano no podía invertir los $6 millones que la Organización Miss Universo le solicitaba para financiar el concurso.
Aunque reconoce la importancia del certamen de belleza para promover los destinos turísticos del país, Peralta recordó que el gobierno se encuentra a punto de comenzar un pacto fiscal que podría incluirá nuevos impuestos.
Peralta había insistido, sin embargo, en la posibilidad de que el sector privado dominicano financiera el certamen.
"Nos quedó claro sin embargo que las limitaciones serían tales que no nos sería posible maximizar el concurso para República Dominicana, nuestras concursantes y la teleaudiencia", agregó Shugart en un mensaje de correo electrónico.
Aunque aseguró que varios países han manifestado su interés por ser sede del concurso en diciembre próximo, Las Vegas, en Estados Unidos, ya tiene las condiciones y experiencia para realizarlo. "Nos conocemos muy bien".
República Dominicana solamente fue sede del Miss Universo una vez, en 1977, cuando ganó el título Janelle Penny Commission, de Trinidad y Tobago.
La única dominicana que ha ganado el concurso es Amelia Vega, quien fue coronada en Panamá en 2003.

www.PuebloNuevoNews.com