jueves, 27 de septiembre de 2012

CLEVELAND Despide a MANNY ACTA.


CLEVELAND.- Alguien tenía que cargar con la culpa por el derrumbe de los Indios. Como suele ocurrir, fue el manager, en esta ocasión Manny Acta.
El dominicano, contratado por Cleveland en 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de Washington, fue despedido el jueves por los Indios, que en julio tenían aspiraciones de meterse a la postemporada pero terminaron hundiéndose al sótano de la División Central de la Liga Americana.
Cleveland estaba a tres juegos del primer lugar el 21 de julio antes de perder 21 de 25 encuentros. En agosto, su foja fue de 5-24, y el equipo siguió en una caída libre hasta el último lugar.
Desde luego, no toda la culpa del mal desempeño es atribuible a Acta, pero hubo ocasiones en que los Indios parecieron jugar con desgano, sin realizar su máximo esfuerzo, lo que nunca es un buen reflejo de la gestión de un piloto.
Acta tuvo un récord de 214-266 en casi tres temporadas con los Indios. Le quedaba una temporada a su contrato.
Los Indios anunciaron que Acta no volverá para el 2013. Hicieron el anuncio en un día de descanso, antes de que Cleveland abra su último par de series de partidos en casa, frente a Kansas City y los Medias Blancas de Chicago. Si acaso hay cierta reivindicación para Acta, ésta llegó en sus últimos dos juegos de visita, un par de victorias sobre Chicago, el segundo lugar de la Central, que persigue al líder Detroit en pos del título divisional.
El boricua Sandy Alomar, manager asistente, ex receptor estelar de los Indios y favorito de los aficionados, reemplazará a Acta en los últimos seis encuentros de 2012. Se especula que Alomar podría quedarse con el puesto en definitiva.
El gerente general de los Indios, Chris Antonetti, dijo sin embargo que la búsqueda de un nuevo manager comenzaría de inmediato. El cuerpo de coaches de Acta seguirá con Cleveland durante lo que resta de la temporada.
Antonetti, que probablemente comparte algo de responsabilidad por el colapso de esta campaña, dijo que la decisión de despedir a Acta se tomó el miércoles por la noche, tras una serie de discusiones con el presidente de los Indios, Mark Shapiro, y con el dueño Paul Dolan.
"Desafortunadamente, nuestros resultados en el terreno quedaron por debajo de lo esperado", dijo Antonetti. "Tomamos esta decisión con la idea de mejorar en el futuro".

www.PuebloNuevoNews.com