jueves, 28 de junio de 2012

Una Banda Bien Organizada Fue Que Cometió El ASALTO al Mensajero De Los 2.5 MM


Santo Domingo. La Policía acusó a tres hombres, uno de ellos muerto, de organizarse en una banda que el viernes pasado despojó de RD$2.5 millones al mensajero de Agente de Cambio SCT, Saturnino Morillo Boció, en una acción relámpago llevada a cabo a plena luz del día en el parqueo de la Torre BanReservas.
Según los investigadores del caso, en la acción resultó herido Robinson Daniel López Pérez (Hichy), quien fue baleado por una patrulla policial a la salida del parqueo de BanReservas y posteriormente llevado por sus compañeros al Centro Médico Luperón y después por su esposa Juana Iris Jiménez al hospital Francisco Moscoso Puello, donde murió en la emergencia del centro asistencial.
La estrategia de esta banda es que uno de ellos se colocó dentro del banco como un cliente más, pero cuyo propósito era "chequear" qué cliente sacaba la suma más grande.
Una vez enterado de que Morillo Boció, mensajero de Agente de Cambio SCT, retiró RD$2.5 millones, le avisó a sus amigos de fechoría de su posible víctima y ahí entraron en acción, le pincharon una goma de la yipeta y cuando Morillo se desmontó, le llevaron el botín rompiendo el vidrio de la puerta lateral izquierda del vehículo del mensajero.
Las cámaras de seguridad muestran que Morillo Boció hizo realmente ocho disparos, pero todos al suelo, lo que demuestra la teoría de que fue la Policía la que mató a López Pérez, cómplice de Ramón Taveras Montero, y Eduardo José Fernández Llanos (Bobón), quienes están prófugos.
A esta banda se le atribuye haber cometido otro asalto similar, a principios de año, a otra casa de cambio de San Francisco de Macorís de donde cargó con la suma de RD$25 millones.
Dando seguimiento al caso, la Policía recuperó en un taller del sector Villas Agrícolas la yipeta Nissan Pathfinder, blanca, placa G241040, la cual había sido rentada en Naime Rent Car, en la avenida Ruta 66 número 3, en La Caleta, a la entrada del aeropuerto de Las Américas.
La referida yipeta fue recuperada en un taller de desabolladura en la calle Pedro Livio Cedeño, esquina Marcos Adón, en Villas Agrícolas, propiedad de Ezequiel Jiménez.
La Policía determinó que Bobón alquiló el vehículo por cinco días en el citada Rent Car, donde depositó RD$12 mil.
"Ese dealer de La Caleta nos ha dado muchos problemas", dijo ayer el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, al referirse al caso en la explanada frontal del Palacio de la Policía.
Asimismo, el mayor general José Armando Polanco Gómez informó que el mensajero de la empresa Agente de Cambio SCT continúa detenido bajo la responsabilidad de los investigadores del caso que buscan establecer las causas reales del asalto y si hay otros implicados.

www.PuebloNuevoNews.com