sábado, 30 de junio de 2012

METROS DE SANTIAGO Realizan Con Rotundo Éxito CLÍNICA De Baloncesto.

Santiago.-Con rotundo éxito fue realizada en la mañana de este sábado la primera clínica de Baloncesto Scotiabank y Metros de Santiago, la cual fue organizada por los ejecutivos de ambas instituciones, la misma se llevo a cabo en el mejor escenario del país la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
En la actividad participaron más de 70 jóvenes, los cuales tienen de 14 a 18 años de edades, los mismos pertenecen a los diferentes clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), acto inicio con las palabras de bienvenida, las cuales tuvieron a cargo del licenciado Julián Suero, quien forma parte importante de la gerencia de los bicampeones Metros de Santiago.
Suero fue proseguido por el señor Juan Hernández, quien es el actual tesorero de la ABASACA, Hernández expresó las palabras de exhortaciones a todos los jóvenes que tuvieron el honor y el privilegio de participar en esta importante y valiosa clínica de baloncesto.
De igual modo hicieron uso de las palabras las licenciadas Rosalía Montero e Irma Marte, quienes son Directora de Banca Personales Zona Norte y Primera Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank respetivamente, ambas hablaron en representación de dicha empresa la cual es la patrocinadora oficial de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La coordinación general de este evento estuvo a cargo del reconocido profesor y técnico de baloncesto Ramón Aybar, quien contó con el respaldo de un amplio equipo de trabajo, incluyendo al cuerpo técnico de los Metros de Santiago y varios jugadores de nivel del mismo.
Las licenciadas Montero y Marte fueron acompañadas por una amplia delegación de miembros ejecutivos de Scotiabank, entre ellos el licenciado Luís Mena y las licenciadas Carmen Germán, Simona Núñez y Ana Abreu.
Nelson Ureña, quien es el dirigente de los Metros de Santiago encabezó el cuerpo técnico y fue acompañado por sus compañeros Vladimir frías, Guillermo Reyes y Rigoberto Rodríguez, así mismo estuvieron presente los estelares jugadores Franklin Matos, Osvaldo López, Amaury Filión, José Odalis Paulino y el dinámico jugador José (Somoza) Rodríguez.
La licenciada Irma Marte, quien es la Primera Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank, resaltó en su discurso, que esta clínica forma parte de un amplio proyecto que ha iniciado la empresa junta a los ejecutivos de la LNB y de los representantes de las ocho franquicias que accionan en el baloncesto de primer nivel de la república Dominicana.
De igual modo la licenciada Marte señaló, que en sentido general el total de las clínicas cuenta con una participación masiva, donde incluye a más de 600 jóvenes de representantes de las siete provincias de las cuales tienen sedes los equipos participantes de la LNB y que las mismas tienen un costo de inversión por encima de los dos millones de pesos.
Este evento contó con una valiosa charla médica sobre hidratación y lesiones deportivas dirigida por el reconocido medico Milton Pinedo, con entrenamientos y enseñanzas de cómo manejarse en la cancha con y sin el balón, técnica de tiros, rebotes, asistencias, defensa, entre otras prioridades.

www.PuebloNuevoNews.com