El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para tres provincias del país, amarilla para otras dos y elevó a siete las colocadas en alerta verde ante las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Las provincias en alerta roja son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. En amarrilla están Monte Plata y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia.
Mientras que en verde se incluyó la provincia de Monte Cristi, que unida a la de Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna, suman siete bajo esa advertencia.
El centro de emergencias también reportó daños en la provincia Espaillat, en donde unas 65 viviendas resultaron inundadas debido a las intensas precipitaciones y los problemas de drenaje pluvial de los barrios La Soledad, El Rosario y Gala I y II.
De igual forma, unas 131 viviendas resultaron inundadas en la provincia de Santiago, también por las constantes lluvias que se han registrado en esa demarcación.
Las comunidades que han resultado afectadas en esta ciudad son la Otra Banda Soledad, La Cacata, Monte Rico y La Gloria.
También en Santiago, y debido a la crecida del río Licey unas 63 viviendas resultaron inundadas en los barrios Arenoso y Batey.
Listin.com.do
www.PuebloNuevonews.com