viernes, 30 de marzo de 2012

UASD; Estudiantes Vuelven a Protestar Y Suspenden Docencia

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestan en los alrededores del recinto, respaldados por la Asociación de Empleados de la UASD (ASODEMU).
Los estudiantes protestan en desacuerdo con la supuesta privatización del Centro Oncológico Rosa Emilia Tavárez.
Esta es la segunda vez en esta semana que estudiantes de la universidad estatal se lanzan a protestar.
En estos momentos, la huelga se desarrolla en la puerta que da a la calle Bernardo Correra y Cidrón en las proximidades del Comedor Universitario, así como en la puerta próxima a la calle Alma Mater con José Contreras.
"Esto está que arde, estamos en protesta por la no privatización del centro oncológico, patrimonio de la UASD", expresó Brinio Batista, activo dirigente de la universidad estatal.
Se informó que Reinaldo Aybar, presidente de ASODEMU, está apoyando la huelga brindando botellas de agua para que los estudiantes se mantengan en protesta.
Suspenden docencia
La UASD informó que suspendió las labores docentes y administrativas por el día de hoy sólo en la sede desde las 12:00 del mediodía hasta mañana sábado a las 7:00 de la mañana, con el fin de garantizar la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El encargado de la Rectoría, maestro Francisco Vegazo, quien es además vicerrector de Investigación y Postgrado, dio la información a través de una circular dirigida a la comunidad universitaria.
Las autoridades universitarias lamentan cualquier actitud que atente contra el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en la casa de altos estudios, o que ponga en juego la vida de las personas.
El miércoles pasado un grupo de encapuchados realizaron disturbios en el campus de la UASD, para reclamar que el hospital oncológico que se construye en la academia sea administrado por las autoridades de ésta.

Z101FM.com

www.PuebloNuevoNews.com