domingo, 25 de marzo de 2012

PLAZA Vence a CUPES 95- 94 y Se Clasifica a Los PLAYOFFS

SANTIAGO.- Tyron Thomas lideró con 25 puntos a cuatro jugadores en doble anotación y logró un disparo a quema ropa restando 14 segundos de acción que le dio la ventaja necesaria al club Fernando Plaza Valerio, para derrotar en un dramático partido 95- 94 puntos al Cupes, de Los Pepines.
La victoria de los placita fue su octava contra dos reveses, lo que le garantiza una temprana clasificación a los play off del XXXII torneo de Baloncesto superior de Santiago en opción a la copa Cerveza Bohemia.
Además de los 25 tantos de Thomas, Edward Santana marcó 22 y atrapó 9 rebotes, Charlie Rodríguez, 16, y 8 balones recuperados José Olivero 13 y Andrés Sandoval 11.
Cupes fue liderado por Manuel Guzmán con 25 unidades y 15 rebotes, Osvaldo López 18, Jonathan rodriguez, 15, Richard Ortega 14, y David Minaya, 10.
Previo al partido el Comité Organizador del BSS homenajeo a la Selección Nacional de Voleibol, representada por las destacadas jugadoras Milagros Cabral, capitana, Gina Mambrú, y Kiara Eve.
Cabral y el destacado cirujano plástico Luis López Tallaj, que también fue reconocido, realizaron saques simultáneos, que dejaron abierto el primer choque del domingo.
El Plaza gano a primera mitad 56 por 49 gracias a una solida ofensiva combinada de Tyron Thomas, que marco 17 puntos, Edward Santana, 11 y Charlie Rodríguez con 10 unidades.
Los joyeros dominaron a los pepineros 30 por 22 en el primer cuarto y aunque Cupes ganó el segundo 27 por 26, se fueron al descanso del medio tiempo en ventaja de 7 puntos.
Manuel Guzmán con 15 unidades y Osvaldo López con 11, anotaron cifras doble por Cupes, Jonathan Rodríguez marcó 9.
Plaza aumentó su liderazgo ganando el tercer periodo 23 puntos por 21, entrando al último tramo del juego a defender una ventaja ahora 9 unidades.
CUPES Salió al último cuarto consciente de que no había mañana, defendió con mayor ardor y sus ejecuciones ofensivas se sucedieron con seguidillas, hasta que un disparo de tres de Osvaldo López le dio ventaja por primera vez en el juego 86 por 85, con 4 por jugar.
El dirigente del Plaza, Boyón Domínguez se vio precisado a pedir un tiempo y los joyeros salieron de nuevo a forzar su juego y una seguidilla de 5 – 0 le devolvió la ventaja mínima en el pizarrón.
Con el juego cerrado los dos últimos minutos se convirtieron en los que definieron el cerrado encuentro, que faltando 35 segundos se igualó a 92 por disparo de Manuel Guzmán de Cupes.

Por: Pappy Perez


www.PuebloNuevoNews.com