martes, 31 de enero de 2012

REPÚBLICA DOMINICANA En Grupo C De Repechaje Olímpico De Baloncesto


La Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico jugará en el Grupo A, junto a Grecia y Jordania, en el torneo Preolímpico Mundial de Baloncesto que se celebrará del 2 al 8 de julio próximo en Caracas, Venezuela.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) celebró esta tarde en Caracas el sorteo para el repechaje con la participación de algunos de los principales líderes del baloncesto internacional y representante de las 12 selecciones que participarán del evento.
Los cuatro equipos de Europa; Grecia, Lituania, Rusia y Macedonia, fueron repartidos en los cuatro grupos, que contarán con tres equipos cada uno. Luego se conocieron los representantes de América, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela junto al quinteto de Oceanía, que será Nueva Zelanda. Por último, los dos equipos de Asia (Jordania y Corea del Sur ) y de África (Nigeria y Angola) completaron el sorteo. 
En el grupo B figuran Lituania, Venezuela y Nigeria. En el Grupo C chocarán Rusia, República Dominicana y Corea del Sur, mientras en el Grupo D competirán Macedonia, Nueva Zelanda y Angola.
“Creo que esto es un torneo muy similar a un Mundial. No hay equipo que puedas decir q es débil. Como digo siempre, pienso en nuestro equipo y la preparación de nuestros muchachos”, reaccionó Flor Meléndez, dirigente de Puerto Rico, luego de presenciar el sorteo por televisión en la Casa Olímpica de Puerta de Tierra.El primer partido de Puerto Rico será el 2 de julio, precisamente frente a Grecia y luego se medirá el próximo día a Jordania.
Los mejores dos equipos de cada grupo pasarán a la segunda ronda, donde se cruzarán el primero del Grupo A con el segundo del Grupo B y viceversa. De igual forma, el primero del Grupo C se medirá el segundo del Grupo D y viceversa.
Los ganadores del juego del cruce, adelantarán a semifinales y los ganadores del partido de semifinal asegurarán el pase a Londres. Los perdedores, jugarán un partido final por la tercera y última plaza clasificatoria.
Puerto Rico iniciará sus prácticas el 16 de mayo próximo y tiene en agenda celebrar tres partidos de fogueo en la Isla, además de participar en el Torneo Centrobasket, como antesala al repechaje en Venezuela.

Prensa Extranjera

www.PuebloNuevoNews.com