domingo, 29 de enero de 2012

Periodista Norteamericano Afirma; BALAGUER Era "Chivato" Del FBI.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un libro que será publicado en los próximos días afirma que el Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) dirigió la invasión norteamericana a República Dominicana en 1965, acción que relaciona con el regreso de Joaquín Balaguer al poder en el 1966. Tim Weiner, reportero de The New York Times ganador de premio Pulitzer y de un Premio Nacional de Literatura por trabajos de investigación, afirma en un libro que va a circular en Washington.

Según la publicación, el ex presidente Joaquín Balaguer fue informante del FBI, dato determinado por una extensa investigación basada en archivos desclasificados del organismo de inteligencia estadounidense que verá la luz el próximo 14 de febrero.
“El FBI estuvo infiltrada entre 1993 y 2001 por agentes que trabajaban para Cuba, China, Rusia y la organización terrorista Al Qaeda, y que la agencia federal dirigió la invasión estadounidense de la República Dominicana en 1965, que resultó en el regreso de Joaquín Balaguer a la presidencia del país”, Así lo indica Weiner en su libro “Enemies- A History of the FBI”, en un adelanto algunos extractos el diario Huffington Post.
La nota del Huffington Post agrega: “A pesar del enfoque doméstico del buró, el FIB se ha involucrado en muchas operaciones en el extranjero y ‘coreografió’ la invasión Americana de 1965 que instaló al informante del FBI Joaquín Balaguer como presidente de la República Dominicana”.
Balaguer fue instaurado como presidente tras cuatro años en el exilio (de 1962 a 1966), luego de la invasión norteamericana ordenada por Lyndon Johnson para aniquilar la revolución constitucionalista de abril de ese año, que tenía por objetivo reponer en el gobierno al presidente derrocado, Juan Bosch.
El libro de Weiner, de 560 páginas, Enemigos: una historia del FBI (“Enemies: A History of the FBI”), de la editorial Random House, revela que el buró también fue capaz de ubicar espías en los más altos niveles de la China comunista, la Unión Soviética y Cuba.

Z101Digital.com

www.PuebloNuevoNews.com