martes, 27 de septiembre de 2011

La Mayoria De BLOGS En El Pais Carecen De Calidad y Credibilidad.


La libertad que ofrece el Internet ha traído como consecuencia, que muchas personas que no conocen de comunicación y que no han estudiado periodismo se dediquen a publicar y difundir noticias a través de blogs.
La opinión es del ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), nativo de esta ciudad, licenciado Oscar López Reyes.
“Fíjate que no hay tantas proliferación de periódicos digitales, que requiere determinadas condiciones, como son la buena redacción, la actualización, la calidad informática y la credibilidad”, adujo.
El escritor barahonero indicó que la proliferación de tantos blogs, “está dando como resultado, que la gran mayoría de las informaciones y de otros contenidos no tengan calidad, la verificación de las fuentes, no hay credibilidad”.
El licenciado López Reyes dijo que un alto número de informaciones que son difundidas en estos blogs, “no se le da el valor y la credibilidad, contrario a la prensa escrita, que cuando sale algo, las instancias de poder político, económico y social les dan importancia y credibilidad”.
“Esa proliferación de blogs, yo entiendo que será efímera, porque muchas de estas personas no podrán mantener los blogs”, opinó.
Dijo que la mayoría de esos blogs, sufren de estar desactualizados, con deficiencia en el contenido y la verificación, “además de que son personas que no tienen el periodismo como vocación”.
“Lo que ocurre es que muchas personas que por ponerse a la moda, y otras cosas, crean un blog, pero al poco tiempo caen en el lugar de la inercia por lo que van al destino de desaparecer”, apuntó.
Dijo que al final de todo esto, los medios digitales tendrán que caer en manos de periodistas profesionales, “que tengan un buen manejo y puedan recobrar la credibilidad de los medios digitales, porque ahora está por el suelo”

Unos toman este medio creyendo que porque son dueños del blog pueden publicar todo lo que se le venga en su gana, hasta incluso atacar y difamar personas que quizás no vallan con sus ideales, cultura y religión.

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ

www.PuebloNuevoNews.com