jueves, 1 de septiembre de 2011

INDIOS CLASIFICAN a La Semifinal Con VICTORIA Sobre HURACANES 92-87


PUERTO PLATA. Los Indios de San Francisco de Macorís aseguraron su boleto a las semifinales del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar este miércoles 92-87 a los anfitriones Huracanes del Atlántico en el polideportivo Fabio Rafael González. Los Indios (10-7) se unieron a los Reales de La Vega (12-5) como los dueños de las dos plazas disponibles para la semifinal del Circuito Norte y jugarán dos partidos entre ellos de jueves a viernes que de seguro definirán el campeón de la serie regular en la división. Aunque sólo tienen 10 victorias y tres partidos pendientes por jugar, los Indios clasificaron a las semifinales porque los Huracanes entraron al juego de anoche eliminados y los Metros de Santiago (8-10) ya sólo pueden aspirar a terminar a con 10 triunfos y perdieron la serie particular de los Indios por gol average.
Los Indios ganaron los dos últimos partidos en la ruta que le dieron la clasificación, después que era el único conjunto que no había ganado en la carretera. Vencieron a los Cañeros el lunes en La Romana y este miércoles a los Huracanes. San Francisco tiene el mejor récord en la casa con 8-1.
El equipo dirigido por David Díaz ganó por cuarto juego seguido y suma siete victorias en sus últimos ocho partidos.
Tyron Thomas encestó 28 puntos para ser el protagonista del triunfo y Eddie Elisma lo escoltó con 18 unidades. Juan Araújo salió de la banca para producir 12 puntos con 12 rebotes y ser otra figura clave para los Indios. Richard Ortega aportó 11 unidades.
Por los Huracanes (8-11) Marlon Martínez lideró la ofensiva con 23 puntos y nueve rebotes, Blake Walker encestó 19, Rafael Crisóstomo añadió 12 y Courtney Nelson produjo 10. Puerto Plata atraviesa por una racha de cinco derrotas.
No se sabe como serán los cruces
Al definirse este miércoles las clasificaciones en cada circuito, Norte y Sureste, todavía no se sabe como serán los cruces en las semifinales, pues falta determinar los equipos que ganarán la serie regular.
En el Sur clasificaron Leones y Cocolos y están empatados con 12-7. Si ambos conjuntos se imponen en sus respectivos partidos los Cocolos de San Pedro serán los campeones de la serie regular, porque le ganaron la serie particular a los Leones por gol average.
Los Leones pueden terminar delante si combinan un triunfo con un revés de los Cocolos, que tienen un partido pendiente contra los Titanes el domingo en la capital..
En el Norte, los Reales, con 12-5 están firmes en la punta a dos partidos de distancia de los Indios de San Francisco, que facturan 10-7. Estos conjuntos,. clasificados en esta zona, les restan por celebrar tres partidos, incluyendo dos entre ellos que jugarán este jueves y mañana.
Los equipos que resulten campeones de la serie regular se enfrentarán en las semifinales 5-3 a los que lleguen en segundo lugar, pero los playoffs serán intercircuitos, es decir, el campeón del Sur contra el segundo del Norte, y viceversa.

Fuente: Lnb.com.do


www.PuebloNuevoNews.com