El promotor y ex campeón mundial de boxeo, el mexicoamericano Óscar de la Hoya, confirmó este sábado que se encuentra internado en una clínica de rehabilitación en California.
Según la Agencia France Press (AFP), el ‘Golden Boy’, de 38 años, se encuentra rehabilitándose del consumo de drogas.
De la Hoya pidió privacidad y respeto, mientras él y su familia pasan por este proceso.
“Luego de hacer una evaluación honesta de mí mismo, reconozco que tengo varios asuntos qué atender. Como todos, tengo mis fallas, y no quiero ser una de esas personas que teme enfrentarlas”, escribió De la Hoya en una carta a la página web TMZ.com, que difundió primero la noticia.
“A lo largo de mi carrera, siempre he encarado de frente todos los retos y éste no es diferente. Confío en que, con el apoyo de mi familia y amigos, me convertiré en una persona más fuerte y más saludable”, añade la misiva.
Aunque TMZ reportó que De la Hoya tiene un problema de abuso de sustancias, ni el sitio web ni el escrito del ex púgil precisan de qué sustancia se trata.
Una fuente que pidió el anonimato ratificó que el seis veces campeón del mundo en distintos pesos ingresó a la clínica hace dos semanas y no hay fecha programada para su salida.
“(Óscar) está bien. Saldrá de esta batalla. Es un ser humano muy fuerte, con mucho corazón, una gran familia, muchos amigos y la gente lo apoya”, agregó la fuente.
El apodado “Niño de Oro”, el único peleador que ha logrado ser campeón mundial en seis categorías distintas, se retiró como púgil profesional en el 2009 con marca de 39-6 tras una legendaria carrera pero pocos meses después de que el filipino Manny Pacquiao lo venciera por nocáut en nueve episodios.
El ex promotor de De la Hoya, Bob Arum, dijo que “le deseo todo lo mejor a Óscar, y espero que su rehabilitación sea todo un éxito”.
De la Hoya estuvo comunicándose por el Twitter con los fans de boxeo todo el sábado, comentando sobre la pelea Hopkins-Pascal.
AP
www:PuebloNuevoNews.com